Circo Gottani

Historia

Circo-Gottani-Fratelli-Historia (15)
Para conocer los orígnes del Circo Gottani tenemos que remontamos al año 1850, cuando nació Ariodante Gottani. Comenzó como hombre forzudo con el circo Zavatta en Yugoslavia y contrajo matrimonio con Rosa Bolsich, con la que tuvo once hijos, nueve varones y dos mujeres, de los cuales vivieron seis, Pino, Galiano, Alberto, Arístides, Ítala y Dario.

Dario, nacido en 1911 un 7 de julio, comenzó con un número de anillas y un número de pulsadores junto a sus hermanos. Trabajaron en circos como Zavatta, Spineto y Truzzi en gira por Rusia y Alemania entre otros.

Por el año 1929 Dario y sus hermanos abrieron circo con el nombre de Astor Gottani, y Dario se casó con una caballista llamada Francesca Gallingani. El matrimonio que  se dedicó a trabajar con un número de trapecio y un número de jockey, concibió dos hijos, Sergio el 1 de enero de 1943 y Aris el 2 de abril de 1946, pero con la llegada de la Guerra en el año 1942, Dario se fué reclutado al frente para combatir en Rusia, Sicilia y Albania, mientras su esposa Francesca permaneció en el circo junto al resto de la familia.

 

Ver más sobre nuestra historia

 

Arriba Jorge Rico Studio © 2013 All Rights Reserved
Redes sociales:
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE